-
Arquitectos: ARQUITECTURA-G
- Área: 400 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:José Hevia
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este antiguo banco sufrió un atraco en el que se tomaron rehenes, dando lugar al término síndrome de Estocolmo. Después del cierre del banco, varias intervenciones agregaron una serie de capas a lo largo de los años, enmascarando la arquitectura neoclásica original.
El proyecto limpia el espacio, dejando solo las características esenciales. Aunque los suelos eran de mármol real, muchos elementos eran de imitación de mármol, y el proyecto juega con esta dualidad. Todas las superficies son monocromáticas dentro de los tonos del mármol Ekeberg original.
Hay tres salas conectadas entre sí a través de columnas y, al final del eje principal, una nueva columnata abstracta crea un nuevo fondo. Esta columnata falsa está hecha de mármol real y da acceso a los probadores.
Los muebles de mármol de Max Lamb funcionan como podios mientras crean un nuevo piso de mármol sobre el anterior. Como contrapunto, la luz, diseñada por Benoit Lalloz, es técnica y nítida.